Es una serie dramática española que termino el 15 de enero de 2018.
El argumento de la serie gira alrededor de Merlí, un profesor de filosofía que a partir de ser desalojado se muda con su madre Carmina, una actriz reconocida, y su hijo Bruno con el que tiene poca relación. Ante la inminente situación económica decide tomar trabajo en el Instituto donde también su hijo comienza a estudiar. Merlí educa a través de su manera poco ortodoxa de enseñanza estimula a pensar libremente, a reflexionar y a opinar a sus alumnos, los “Peripatéticos”. La serie a demás de relatar la vida del profesor y su peculiar forma de ser, también relata la historia de los alumnos de este, los Peripateticos, y al resto de los profesores del Instituto. Los Peripatéticos es un grupo de diversos alumnos: Pol, un repetidor con el cual se entenderá con Merlí; Berta, una alumna que en un principio no soportará al profesor; Marc, un chico amigable y simpático con sueño de ser actor; Iván, un chico que padece agorafobia y no se atreve a salir de casa; Tania, una chica extrovertida y la mejor amiga de Bruno; Gerard, un chico enamoradizo; Joan, un chico estudioso y tímido con una familia muy estricta; Mónica y Oliver, los nuevos en la escuela; y Bruno, el hijo de Merlí y su alumno más difícil.
Durante cada episodio se desarrolla una explicación dada por Merlí de un filósofo, a partir de la explicación permite a los alumnos analizar y resolver los problemas de sus vidas.
Me encanta que a pesar de entretener permite unirnos a los personajes y sus historias, reflexionando y aprendiendo de estos. La estructura de mostrar un filosofo por capitulo permite conocer más de la filosofía y sus aplicaciones en la vida.
Super-A
Merlí



